Logra una sonrisa deslumbrante gracias al blanqueamiento dental

Todo el mundo conoce las ventajas que supone tener una boca sana. Muchos individuos, además de acudir al dentista por cuestiones de salud, también lo hacen por cuestiones estéticas. El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado, ya que gracias a este, el paciente puede obtener una sonrisa más bonita y brillante.

Sin embargo, ponerse en manos inexpertas puede acarrear graves consecuencias. La ley dice que aquellos tratamientos blanqueadores que usan concentraciones superiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno deben ser utilizados de manera obligatoria por el odontólogo. De esta manera se evitarán los problemas de salud en la boca.

Logra una sonrisa deslumbrante gracias al blanqueamiento dental 1

Cómo realizar un blanqueamiento dental correctamente

En la actualidad existen muchas ofertas que ofrecen una sonrisa deslumbrante por un módico precio. Este tipo de ofertas se pueden encontrar por todas partes, desde centros comerciales hasta centros estéticos, de tal manera que parezca que este procedimiento es tan sencillo que puede realizarlo cualquiera, pero ni mucho menos.

Los tratamientos realmente efectivos para conseguir unos dientes más blancos son aquellos que tienen una concentración superior al 0,1% de peróxido de hidrógeno, y estos siempre tienen que ser supervisados por expertos en odontología, además de llevarse a cabo en clínicas que dispongan de unas excelentes medidas higiénico-sanitarias.

Qué consejos seguir a la hora de blanquear mis dientes

Lucir unos dientes más blancos puede mejorar la estética del paciente. Sin embargo, antes de empezar un tratamiento de blanqueamiento dental este debe saber si puede realizárselo, ya que si padeciese de alguna patología bucal, la cual no haya sido correctamente diagnosticada ni tratada por un profesional, esta podría agravarse e incluso provocarle efectos secundarios, tales como quemaduras, alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental.

Por este motivo, toda persona que esté interesada en realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, debe acudir a un profesional en odontología para que le indique cuál debe seguir para conseguir su propósito sin que este le provoque problemas de salud en su boca.

¿Cómo puedo mantener mis dientes más blancos?

Es imprescindible cepillarse los dientes después de cada comida, pero además se recomienda utilizar enjuague bucal e hilo dental para una completa higiene bucodental. Una correcta rutina de cepillado implica cepillarse los dientes durante al menos dos o tres minutos de manera metódica y cuidadosa. No hay que olvidar cepillarse tanto la parte externa como la parte interna de cada diente, así como su superficie de masificación.

Una alimentación rica en fruta y verdura, evitando en la medida de lo posible el consumo de azúcar, puede ayudar a mantener una boca sana. La fruta dura además ayudará a limpiar las manchas de los dientes. También se debe evitar, o al menos disminuir, el consumo de sustancias que manchan los dientes, como es el caso del café y del tabaco.

Aparte de todos estos consejos, se recomienda acudir a un dentista antes de comenzar un blanqueamiento dental, ya que este será el único que podrá indicarle al paciente todas las limpiezas dentales que debe realizarse para eliminar las manchas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz