Locos por el running en el Marathon Rock ‘n’ Roll Madrid

Locos por el running en el Marathon Rock ‘n’ Roll Madrid 1


El running no es una cuestión de moda. Da igual si llevas años practicándolo o solo unos días, si eres capaz de completar carreras en poco tiempo o aún estás tratando de ganar resistencia con un programa específico de actividades. Una vez se empiezan a notar sus beneficios, es difícil no salir a correr de cuando en cuando.

Y es que, además, se trata de una disciplina que une. Sean corredores amateur, más experimentados o profesionales, se suelen juntar en clubes o asociaciones que son un punto de encuentro. Allí comparten experiencias, consejos útiles, se prestan apoyo y hacen amigos. Todo en torno a algo tan sano y recomendable como salir a correr.

Son estos clubes, precisamente, los que copan la participación en grandes eventos, citas con el running que se configuran como una jornada en la que pasarlo bien y batir marcas personales, para seguir motivados. Entre todas ellas, destacamos la Marathon Rock ‘n’Roll Madrid.

EDP Marathon Rock ‘n’ Roll Madrid: 36.000 inscritos en el 40 aniversario

Por la propuesta, por la organización y por el número de participantes, se trata de una de las citas con el atletismo más importantes de nuestro país. El pasado domingo 23 de abril tuvo lugar la última cita del Marathon Rock ‘n’ Roll Madrid, y una breve muestra del ambiente que se vivió en la capital durante la jornada se puede ver en este vídeo:

Son varias las modalidades que se dan cita, lo que aumenta la participación: 10 kilómetros, handbikes, élite ½ maratón, élite maratón y popular maratón y ½ maratón. La de este 2017 era la edición 40 aniversario, y contaba con 36.000 inscritos de todo el mundo, siendo el 30% mujeres. Entre los galardones, estrenaron el Gold Label de la IAFF (International Association of Athletics Federations).

Madrid se enmarca dentro del programa mundial de carreras operado por Competitor Group Inc., que organiza citas con el running en otros lugares: Brooklyn, Washington, Dublín, Lisboa, Liverpool, Canadá o Querétaro son algunos ejemplos. Son más de 30 pruebas las que tienen lugar alrededor del mundo.

Un evento que concentra no solo a aficionados y profesionales del atletismo, sino a mucho público deseoso de espectáculo deportivo. Y es que los días previos también se celebra Expodepor, 15.000 metros cuadrados de exposición con las firmas más prestigiosas del mundo. Además, en su marco se desarrollan varias iniciativas benéficas.

Beneficios del running

Sin duda, eventos como este hacen que día a día el running gane adeptos. Pero son muchos los otros beneficios.

1. Previene enfermedades

Si los autoridades sanitarias insisten tanto en la importancia de llevar una vida sana, en la que el ejercicio físico es parte fundamental, no es porque sí. Un runner merma las posibilidades de sufrir enfermedades como al diabetes tipo II, el colesterol, la hipertensión o la obesidad. ¡No a los hábitos sedentarios!

2. Mejora el sistema cardiorrespiratorio

Si te animas, no tienes más que observar cómo mejora progresivamente tu resistencia: de aguantar poco a ir superando metas que antes te parecían impensables. Sin darte cuenta estás, en otras cosas, mejorando el sistema cardiorrespiratorio.

3. Bueno para los huesos y para la masa muscular

El running permite que los huesos se fortalezcan, aunque conviene ser muy cuidadosos a la hora de hacerse con el equipamiento adecuado (zapatillas, sobre todo) y calentar debidamente para evitar lesiones de calado.

También ayuda a tonificar piernas, abdomen, espalda o brazos.

4. Ayuda a mantener la línea

Como toda actividad física, permite perder esos kilos de más si va correctamente acompañado de una dieta sana para bajar de peso. O, simplemente, de una alimentación equilibrada de mantenimiento.

5. Permite ganar en calidad de vida

Porque favorece el descanso, porque ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, porque sube la autoestima y porque te pone en contacto con otras personas a las que les gusta lo mismo que a ti. Es hora de empezar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz