Lo que tus manos dicen de ti

Lo que tus manos dicen de ti 1

Las manos también hablan de nosotros, nuestras capacidades y hasta de nuestro estado de salud. En este post de Vitadelia te diremos cuáles son algunas de las señales que nos pueden estar enviando, según varios estudios realizados en distintas partes del mundo. Datos de interés para tener en cuenta.

Por ejemplo, según un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, las personas que tienen el dedo índice más corto que la media, tendrían un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares como la osteoartritis. Este problema suele estar relacionado con la falta de estrógenos y la vida sedentaria, y afecta especialmente a las mujeres.

Otro trabajo realizado en el Reino Unido, para ya liderado por la Universidad de Warwick, determinó que los hombres que tienen el dedo índice más largo que el anular parecerían tener mayor riesgo de cáncer de próstata. Una relación un tanto extraña, por cierto.

Ahora bien, si el dedo índice es más largo que el anular, esto podrían indicar sobre una ventaja genética. Según se explicó, esta relación podría indicar que la persona estuvo expuesta a más altos niveles de testosterona durante su gestación, lo que le daría una mejor salud.

Pero los dedos y las manos también podrían estar hablando del funcionamiento de la glándula tiroides: si bien con el calor y la humedad, o con un consumo elevado de sal, los dedos pueden hincharse, si este problema es crónico y no se va, entonces podría estar alertando sobre un posible mal funcionamiento de la glándula tiroides y, en específico, sobre un hipotiroidismo.

Otros datos curiosos: si tu dedo anular es más corto de lo normal, es probable que tus niveles de testosterona sean más altos, independientemente de si eres hombre o mujer. En casi todos los casos, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, mientras que en las mujeres casi siempre ambos tienen la misma longitud. Estas diferencias en los dedos han sido relacionadas con factores hormonales como los niveles de testosterona, que son más altos en los hombres, los bajos niveles de estrógenos y la reducción en la cantidad de espermatozoides.

Otras investigaciones encontraron que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el dedo índice tienen más habilidades deportivas en comparación con el resto. Este estudio reveló que estas mujeres tienen mayores capacidades deportivas, especialmente en actividades como el atletismo, las carreras y el tenis.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz