Lo que te puede estar jugando en contra a la hora de perder peso

*Ingieres “alimentos saludables” de más.

Si bien ciertos alimentos, como los frutos secos (nueces, avellanas, almendras y demás) pueden considerarse ciertamente sanos y nutritivos, son altamente calóricos, por ello, aún así deberás limitar su ingesta. Recuerda que las frutas frescas también son siempre una opción ideal: nutritivas y con menos calorías.

*Pasas por alto el desayuno.

Saltear el desayuno no se recomienda, y por ninguna razón. No sólo es necesario para comenzar el día con energía luego de tantas horas de ayuno, sino que incluso si se saltea, el cuerpo en realidad lo interpreta como una señal de “alerta” por lo que no se deshará de la grasa, de las reservas, por si a caso.

Desayuna equilibrada y sanamente será la medida más acertada cuando se está en plan de adelgazamiento. Incluye fruta fresca, una cuota de proteínas y otra pequeña de carbohidratos.

*En todo caso, siempre deberás mantener el control de las porciones: una de las cuestiones básicas que muchas veces cuesta respetar cuando se quiere perder peso es el de los tamaños de las porciones, ya que aunque se trate de una comida reducida en calorías, si se consume de más, puede boicotear los intentos de adelgazar.

Opta platos más pequeños, mide con cucharas y, llegado el momento de comer, hazlo lento y pausado, para darle tiempo a tu cerebro de enviar la señal de “satisfecho” y parar justo cuando sea adecuado.

*Procura no comer de pie, distraído, ni picotear entre horas: otro hábito frecuente que juega en contra. Lo ideal es tener un plan de alimentación, una dieta, día a día, y seguirlo al pie de la letra, donde se programen, incluso, las pequeñas “indulgencias”. Y dedicarse a comer, con conciencia, llegado el momento.

*Otro punto a tener en cuenta: el descanso. Dormir lo suficiente es esencial para un metabolismo sano. Además, y más si has comenzado también a ejercitar, lo necesitas para estar bien, despierto y con energía, durante todo el día, incluido durante la actividad física.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz