Lo que nunca debe faltar en un buen desayuno infantil

Lo que nunca debe faltar en un buen desayuno infantil 1

 

Hay que tener muy en claro de que debe estar compuesto un desayuno para los más pequeños en donde se lograra con esto aportar la mayor energía que necesitan los niños. En el cual, el desayuno tiene que existir pero como comida y no como algo apresurado y el salir de casa comiendo algo acelerado porque hay que dedicarle un especial tiempo a esta importante comida del día, la cual será la principal para recargar todas las energías y seguir durante el día.

El desayuno es una comida formal, es decir, hay que sentarse y tiene que estar todo dispuesto de la misma manera en la que se realiza en el almuerzo y la cena porque además de quitarle importancia a ese momento de comer, el niño aprende que el desayuno es más bien un trámite que una comida esencial.

Por otro lado, dentro del desayuno tiene que haber tres alimentos: una harina como el pan, cereales, entre otros que lo principal que aporta son los hidratos de carbono, una fruta que brinda vitaminas, minerales y fibras, y por supuesto el lácteo que va a ofrecer el calcio como puede ser el vaso de leche, el yogurt, un pedazo de queso. Por lo que estos tres elementos básicos tienen que estar todas las mañanas en la mesa para el desayuno, que por lo general es fundamental que no todas las mañanas sea el mismo desayuno sino que vaya rotando y alternando los distintos elementos. Por otro lado, lo que puedes tener en cuenta también que puedes implementar es la combinación de estos tres elementos dentro de un solo desayuno es decir, por ejemplo, realizar una ensalada de frutas con yogurt o leche y agregarle cereales y frutas. Esto además de llamar la atención del niño por ser algo colorido, le aportara muchos beneficios a la hora de desayunar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz