Lo que engorda y lo que no, algunos mitos

dieta mitos engorda

A la hora de tener que bajar de peso y de decidir qué comer y qué reducir al máximo para restar aporte de calorías, uno puede no estar seguro sobre qué camino elegir. En el mundo de la nutrición y las dietas existen numerosos mitos que ya es hora de ir revisando y desterrando. Con la ayuda de Alimentación Sana

veamos, en primer lugar, algunas de estas falsas creencias:

El pan engorda: Asimismo se cree que las pastas, el arroz y las patatas engordan cuando, en realidad, no es así. Estos alimentos están compuestos en mayor medida por hidratos de carbono, nutrientes que deben aportar entre un 50 y un 55 por ciento de la ingesta total de calorías diarias. Esta falsa creencia se basa en otra más general: que los hidratos de carbono, precisamente, engordan. Los hidratos de carbono significan 4 calorías por cada gramo -al igual que las proteinas-, son las grasas, por el contrario, las que proporcionan una mayor cantidad de calorías, 9 por cada gramo. De aquí se deduce que son los alimentos grasosos los más calóricos y, por ende, los que pueden llegar a engordar.

Con respecto al pan, la atención hay que ponerla más bien en su acompañamiento: muchas veces es la mantequilla, los fiambres o quesos duros los que pueden sumar calorías y no el pan en sí mismo.

Algunas frutas como la banana, el higo, las uvas y las cerezas también engordan: Si bien es cierto que estas frutas aportan algo más de calorías que otras como las manzanas o las naranjas, no es cierto que engorden por sí mismas. Si sería conveniente entonces consumir porciones más moderadas si se está seguiendo un régimen de adelgazamiento. Para ayudarte entonces a planificar tu ingesta, veamos cuántas calorías aportan cada 100 gramos:

-Banana: 85 calorías.

-Higos: 66

-Uvas: 65

-Cerezas: 60
Y si de frutas estamos hablando corresponde aquí también derrivar otro mito relacionado: el que sostiene que comer la fruta después de la comida engorda. Cualquier fruta aporta la misma cantidad de calorías sin importar cuándo se la consuma. Sólo suele recomendarse que la fruta se coma antes de las comidas porque al aportar fibras otorga una mayor sensación de saciedad y puede hacer que se ingieran menos alimentos luego.

Los alimentos integrales no engordan: El beneficio que tienen los alimentos integrales es que aportan más fibras que los refinados, sin embargo, la composición del resto de los nutrientes es similar. Dicho de otro modo: a igual cantidad de alimento, igual cantidad de calorías. Con respecto al mayor contenido de fibras sí se puede afirmar que sea de más provecho para el organismo porque estimula el tránsito intestinal, al tiempo que contribuye a reducir la glucosa y el colesterol elevado en casos de que se encuentren por encima de los niveles normales, asimismo, se sabe ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

12 Comentarios on "Lo que engorda y lo que no, algunos mitos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
chicabonita25
Invitado
chicabonita25
8 año 10 meses atrás

Hola,
Me han hablado muy bien de las plataformas vibratorias para hacer ejercicio y adelgazar. Alguien las ha probado? A mi me han hablado de una que se llama Vibropower.
Muchas gracias.

monica
Invitado
monica
8 año 7 meses atrás

Pues yo tengo una Vibro Power y estoy muy contenta. He notado grandes resultados en muy poco tiempo!!!

arale108
Invitado
arale108
8 año 4 meses atrás

dicen q lo q no engorda es loo q se queda en el plato.
hay q comer de todo, pero con moderacion.
y el ejercicio.
ojala tuviera tiempo de hacerlo en el exterior. pero con esta vida que llevamos, o gimnasio o lo que dicen los cometarios, una plataforma de estas como vibropower y listo.

marieta
Invitado
marieta
8 año 4 meses atrás

a mi me engorda mucho el tomate. lo sé porque e hicieron las pruebas.
eh, chicas, yo b uso la vibropower y hemos hecho un grupo de usuarias. os lo recomiendo. es solo darse de alta con logging y listo.

maryplayaya
Invitado
maryplayaya
8 año 3 meses atrás

las uvas y el platano son de lo que mas engorda. pero no hay q mirar lo q engorda, sino lo que hay que quemar.
por cierto, tambien uso la vibropwer

mirinda100
Invitado
mirinda100
8 año 3 meses atrás

habladme de vibropower que es la qe e voy acomprar y quiero q me digais las usuarias

Sophia Lucia de Soles
Invitado
Sophia Lucia de Soles
8 año 3 meses atrás

Bueno, mirad chicas, yo soy Sophia y soy modelo. Mido 1’70 y peso 55. Al principio casi no me aceptan por ser ”quilera de mas” pero despues lo baje: no evite las comidas ni vomité a proposito. Me hice una dieta, ejercicio y la cena y el desayuno con cereales como los Special K.

Las plataformas vibratorias son un timo y no sirven para nada, no se quien preguntó.

Sophia Lucia de Soles Explosito.

lozano
Invitado
lozano
8 año 3 meses atrás

sophia, q barbaridad
la vibropower es un arma más para combatir kilos y celulitis. pero no es la solucion unica.
a mi me la recomendó mi dietista, el entrenador y se lo comenté a mi edico de cabecera. todo ok.
y se ven los resultados y yo me encuentro mejor.
solo me gusatria saber si la has probado, porque esa vehemencia es sintoma de otra cosa

jessica
Invitado
jessica
8 año 1 mes atrás

Lo de la vibropower es la mentira mas grande del universo. como os pueden timar de esa manera, porque no preguntan a un medico por ejemplo para cerciorarse?

JUAN
Invitado
JUAN
7 año 10 meses atrás

LA DIETA MILAGROSA NO EXISTE Y NO CREAS EN LOS CHANTAS DE HERBAL.. YA QUE DEJAS DE TOMAR ESOS PRODUCTOS Y QUEDAS EN LAS MISMAS O PEOR COMO CUANDO EMPESASTE.
AY OTRAS EMPRESAS QUE TE OFRESEN EL BATIDO AUN COSTO
TOTAL MENTE INFERIOR .
LO MEJOR ES UN AUTO CONTROL ASER EJERCICIOS
Y SI ES NESESARIO CONSULTAR UN MEDICO O MEJOR UN BUEN
NUTRICIONISTA

wpDiscuz