Lo que deseas saber sobre Operación de Cataratas

Lo que deseas saber sobre Operación de Cataratas 1

En algún momento (generalmente después de los 50 años de edad; aunque puede ocurrir en cualquier etapa de la vida), la mayoría las personas se convierten en propensas a escuchar a vuestro oftalmólogo decir: “Usted tiene cataratas.”

Empezaremos explicando brevemente que una “catarata ocular” es una patología que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, causando pérdida de la visión que no se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva corneal como LASIK. Es por ello que la mayoría de las cataratas están asociadas con el proceso de envejecimiento y son comunes entre los ciudadanos mayores. Por ejemplo, según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2010, casi el 50% de la población es mayor de 40 años, unas 23 millones de personas; de las cuales entre 11 y 12 millones requieren tratamientos relativos a las cataratas oculares.

Pero hablar de cataratas suena un tanto molesto a ciertas personas, pero no os preocupéis. Las modernas operaciones de cataratas por lo general restauran la visión perdida debido a la incidencia de la patología y, a menudo, también ayuda a reducir la dependencia de los anteojos también. Afortunadamente, la operación moderna de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y más eficaces practicados en la medicina moderna, sobre todo si están sanos y no tienen enfermedades de los ojos pre-existentes, tales como la retinopatía diabética o la degeneración macular. Y esto lo sabe muy bien la Clínica Oftalmológica Rahhal y la dilatada experiencia con la que cuenta en el campo de la cirugía ocular, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento quirúrgico del cristalino, siempre a la vanguardia de los tratamientos avanzados y con la garantía de un equipo de profesionales que le brindarán la mejor asistencia oftalmológica al más alto nivel.

Más información: operación de cataratas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz