Lo que debes saber sobre la hepatitis (II)

hepatitis II

En el post anterior hicimos una breve introducción a esta enfermedad viral que causa una infección del hígado, bien, sigamos con más detalles:

-Con respecto a las vías de contagio debemos decir que la Hepatitis A se contrae a través de los alimentos o del agua contaminados  (un ejemplo clásico puede ser haber ido al baño y no lavarse las manos luego, y tocar algún alimento con esas manos infectadas y consumirlo). Los mariscos crudos también son otra forma clásica y posible de contagio.

La hepatitis B, por su parte, se contagia vía sexual y a través de la sangre, los líquidos corporales o por jeringas contaminadas. También puede transmitirse de madre a hijo durante el parto y entre miembros de una familia. La hepatitis C comparte con la B las formas de contagio.

-En cuanto al tratamiento y a las maneras de prevenir la enfermedad, vale decir que lavarse las manos de forma adecuada luego de haber ido al baño y evitar el contacto con personas que están infectadas, pueden ser dos formas de prevenir esta infección. Tampoco ingieras mariscos crudos.

Actualmente, existe una vacuna para la hepatitis B y se recomienda para todos los niños y adultos que puedan tener contacto con portadores de esta enfermedad. Si bien es aconsejable que todos se vacunen, es crucial que lo hagan los médicos, los laboratoristas, policías, drogadictos intravenosos y aquellos que tienen múltiples parejas sexuales, ya que su riesgo de contraer hepatitis B (y C) es aún mayor.

Asimismo, hay nuevos tratamientos para las formas crónicas de hepatitis B y C que en algunos casos pueden ser beneficiosos. Siempre ante la más mínima sospecha de infección, consulta de inmediato con un médico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz