Lo que debes saber sobre la hepatitis (I)

hepatitis I

La hepatitis es una enfermedad viral, que, básicamente, provoca una infección en el hígado. Si bien hay distintos tipos de hepatitis, los más frecuentes son el A, B y C, cada uno de los cuales es causado por distintos tipos de virus.

Entre los síntomas generales de esta enfermedad destacan un excesivo cansancio, pérdida del apetito, vómitos, una tonalidad amarillenta en la piel, orina de color oscuro y un dolor sordo en el lado derecho del abdomen.

Sin embargo, vale especificar algunas de las diferencias más notables entre los tres tipos de hepatitis más comunes nombradas en el primer párrafo:

-Con respecto a la hepatitis A se puede mencionar, en primer lugar, que tarda en manifestarse entre dos a tres semanas posteriores al contagio. Algunas personas son más vulnerables que otras a esta enfermedad, de cualquier modo, aún en los casos severos el cuerpo autolimita la infección por sí mismo.

-La B, por su parte, tarda más tiempo en aparecer, de 1 a 2 meses, y se presenta y actúa de forma distinta de acuerdo a la persona: en algunos casos puede ser muy seria, en otros la infección puede ser muy leve e incluso permanecer de por vida.

-Finalmente, la hepatitis C también varía en intensidad, pero tiene la particularidad de poder no causar síntomas en el momento de la infección. Sin embargo, en estos dos últimos tipos de hepatitis mencionados (la By la C), el virus puede permanecer en el hígado por tiempo indefinido e ir causando un deterioro hepático paulatino, de hecho, puede llegar a desencadenar un cáncer hepático.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Lo que debes saber sobre la hepatitis (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
abril
Invitado
abril
9 año 12 días atrás

Hola.. Me diagnosticaron con Principios de Hepatitis y tifoidea….Lo que quisier saber es….
Yo soy corredora y entreno en la seleccion de atletismo….

Podre seguir entrenando regularme como lo he estado haciendo hasta el dia de hoy?? o tendre que cuidarme mas y dejar todo lo que ya he ganado (hablando fisicamente en la condision) ya que yo corro fondo, y los entrenamientos son bastantes duro… Cada dia corro mas de 15km…

Me afectara en algo???

Graxias!!!

wpDiscuz