Lo que debes hacer ante la caída de pelo estacional

Tanda-saat-Stres-Mulai-Merusak-Rambut

Con la llegada del otoño el pelo comienza a caer y algunas personas se comienzan a desesperar porque piensan que se quedarán pelados o que perderán el largo que tanto cuidaron durante el verano.

Sin embargo, la caída de pelo estacional es un proceso común por el que pasan muchas personas y no debes preocuparte. En este artículo te presentamos lo que puedes y lo que no puedes hacer si se te cae el pelo.

Lo que no debemos hacer

1- Obsesionarte con la caída, contar los cabellos que pierdes o estar pendiente del pelo. Esta actitud puede provocar trastornos psicológicos.

2- Autodiagnosticarte y utilizar tratamientos que nos recomendan amigos o familiares. Los tratamientos deben ser siempre personalizados y recetados por un especialista. Además, él sabrá decirte si requiere de medicamentos o no.

3- Pensar que si no te lavas el cabello dejará de caerse. Lavarte el pelo es saludable para tu cabello, además resulta imprescindible y no aumenta la caída. No dejes tu pelo sucio porque no te servirá.

4- Utilizar secadores calientes o planchas para el pelo de manera excesiva. Mucho calor concentrado para tu pelo contribuye a su deterioro, incluso, lo vuelve más frágil o quebradizo, promoviendo más la caída.

5- Abusar de los tintes o alisadores para el pelo. Todos estos productos son químicos y agreden al tallo del pelo y lo dañan. Recuerda, un pelo dañado es un pelo que se quiebra y cae con facilidad.

6- Esperar resultados inmediatos. s común que la gente se impaciente, pero el ciclo natural del pelo es largo. Un tratamiento adecuado requiere de varios meses para poder ver los resultados esperados. Ten paciencia, si el tratamiento es bueno, servirá.

7- Reemplazar la consulta del dermatólogo por centros de belleza que prometen resultados rápidos con los denominados productos milagro. Es común que el paciente se encuentre muy preocupado por su caída de pelo, entonces, se encuentra receptivo a la compra de tratamientos capilares que les aconsejen en este tipo de centros.

Vía: hola.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz