Lo que comes puede afectar tu sueño (II)

En continuación con el post anterior, sigamos viendo qué se puede hacer y qué es recomendable evitar en lo que a comida y hábitos refiera para conciliar mejor el sueño por las noches:

-Con respecto a una de las infusiones más populares, el café y su contenido de cafeína, también debes tener presente que este compuesto puede estar presente en ciertos medicamentos, como son el caso de los analgésicos, los diuréticos y algunas píldoras para perder peso. Chequea los prospectos de estas drogas para asegurarte de que no esta sustancia no figure en su composición, algunas de ellas, incluso, pueden contener tanto o más cafeína que una taza de café.

-Cuidado con el alcohol. Aunque haya a quiénes el alcohol puede hacerlos sentir somnolientos, también es posible que luego sufran problemas a lo largo de la noche: se despierten, experimenten dolores de cabeza, sudores y hasta pesadillas. Si bebes alcohol a la noche (claro que lo recomendado es que no lo hagas), puedes balancear cada vaso con uno de agua, para diluir así los efectos del alcohol.

Cena liviano y saludable. Aunque éste parezca un consejo obvio, no olvides de la importancia de cenar comida sana y liviana: un estómago demasiado lleno te mantendrá molesto durante toda la noche, y si comes, por ejemplo, muy condimentado, podría producirte también ardor digestivo. Así que si vas a comer dentro de las cuatro horas previas a irte a la cama, asegúrate que sea moderado y saludable.

Evita el tabaco, así como el alcohol, es un estimulante y puede contribuir a mantenerte despierto por las noches.

-Si bien es importante mantenerse bien hidratado durante todo el día, ten cuidado con la cantidad de líquidos que bebes al acercarse la hora de irse a domir, ya que muy molesto será tener que levantarse varias veces a la noche para ir al baño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz