Lo primero en la mañana, agua y limón

Un truco para comenzar el día con más energía y salud: al levantarse beber agua y limón o una limonada-: el limón es depurativo, aporta cantidad de vitamina C y antioxidantes, y el agua ayudará a comenzar la jornada hidratado y en mejor estado.

El limón es además conocido por ser estimulante de las enzimas naturales del hígado, lo que favorecerá la eliminación de toxinas, al tiempo que el ácido cítrico del limón propiciará la limpieza de los riñones -la eliminación de cálculos y arenillas-.

La vitamina C estimulará las defensas y el sistema inmune, y ayudará a retrasar el envejecimiento celular por su acción antioxidante, potenciada además por los bioflavonoides cítricos presentes en el limón, conocidos como vitamina P.

Entonces ya sabes beber agua con limón al levantarse será algo barato, sencillo y eficaz para fortalecer la salud y prevenir resfríos y otros trastornos. Un dato más: se recomienda incluso para reducir la acidez y eliminar problemas digestivos -aunque pueda pensarse lo contrario-.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz