Llevar un diario de comidas es muy simple y te será de ayuda a la hora de perder los kilos de más

Llevar un diario de comidas es muy simple y te podrá ser de ayuda a la hora de perder los kilos de más 1

Cuando se trata de hacer dieta y de perder los kilos de más, el llevar un diario de comidas puede ser una buena ayuda. En esta ocasión, te compartimos algunos consejos para llevar un diario de comidas para adelgazar.

En principio, vale destacar que un diario de comidas es algo así como un diario íntimo, sólo que en vez de volcar lo que te sucede en tu vida (como hacen, o hacían, muchas jóvenes), se anota lo que se come en el día, para luego poder tener un registro, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

La idea es anotar todo lo que se come a lo largo del día, desde que te levantas hasta que te acuestas, incluidos los snacks o tentempiés, así como bebidas y postres.

Es algo muy simple, sólo deberás reservar un cuaderno o anotador, e ir anotando por cada día lo que comes, justo luego de hacerlo (para no saltearte ni olvidarte nada). Lo ideal será ser preciso: el alimento, la cantidad o porciones, la hora y también puedes apuntar dónde lo consumiste.

De este modo, transcurrida una semana, podrás ir sabiendo si estás llevando adelante tu plan alimentario y detectar cuáles han sido tus fallas.

Al momento de comenzar una dieta, lo mejor será hacer una consulta con un nutricionista quien, según tu estado específico y necesidades, diseñará una dieta a tu medida, con los objetivos a mediano y largo plazo definidos.

Al llevar un diario de comidas, luego podrán con tu nutricionista observar tu desempeño, avances y retrocesos, y hacer los ajustes que se consideren necesarios.

De esta forma, se podrá calcular el porcentaje total de carbohidratos consumidos, grasas o cualquier otro nutriente.

Algunos consejos

*Para que puedas llevar tu diario de alimentos contigo, a dónde vayas, lo mejor será que busques un formato pequeño y cómodo de llevar. Cuánto más pequeño, más fácil de transportar. Puede ser incluso una agenda de bolsillo.

*No olvides tampoco llevar siempre contigo un lápiz o lapicera.

*Al fin de tu diario, puedes anotar (o imprimir del ordenador) una tabla con los alimentos y la información nutricional de los principales alimentos que consumes -que seguramente se ajustarán al plan dietético hecho por el profesional-.

*Procura anotar siempre después de cada ingesta, para evitar olvidarte de algo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz