Llegó el otoño: conoce los alimentos saludables de estación

887275A7EBA8B18C5334C75AFC5418_h450_w600_m2_q90_cZoRxpkuT

Legó el otoño y seguramente estarás pensando en cómo mantener una alimentación saludable en una época en la que las comidas son más voluptuosas.

Es por eso que creímos importante mostrarte aquellos alimentos que son considerados saludables y, a la vez, son buenos para la salud.

¿Cuáles son los alimentos de temporada recomendados?

Comer aquellos alimentos de estación es comer en armonía con la naturaleza, esto es algo que deberías seguir para alimentarte mejor y con alimentos más frescos.

Para estar más saludable y más fuerte debes hacer frente a los cambios que trae el otoño, éstos se deben tener en cuenta para la alimentación. Las diferentes estaciones, primavera, verano, otoño, invierno, nos proporcionan de alimentos de temporada que brindan fuerza y energía, además, son indispensables en la dieta de acuerdo a las necesidades del momento.

La llegada del otoño requiere que incorporemos alimentos que nos den energía, nos calienten y además relajen al organismo. Estamos hablando de las sopas y las cremas, frutas asadas, al horno o en compota.

¿Cuales son los frutos y alimentos saludables para el otoño?

Entre ellas se encuentran uvasfrutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) y granadas. Su presencia es característica del otoño.

La granada tiene pocas calorías por su elevado contenido en agua. Está compuesta por el ácido cítrico (de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C), el ácido málico, los flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

El zumo de granada, posee polifenoles, que tienen una biodisponibilidad y actividad antioxidante mayor en el zumo que en los granos de la fruta enteros.

En cuanto a la uva y el moscatel, son frutas un poco más dulce y brindan un poco más de energía que las demás nombradas.

Por último, los frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) brindan una mayor cantidad de antioxidantes. Se trata de los conocidos flavonoides colorantes, como las antocianinas, que brindan el tono rojo intenso, granate o morado a estos frutos.

Vía: okdietas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz