¿Llegaste a tu peso ideal? Ten en cuenta estos 5 consejos

¿Llegaste a tu peso ideal? Ten en cuenta estos 5 consejos 1

Llegar al peso ideal es un gran logro que se merece un gran premio. Pero a partir de ahora comienza otro paso importante que es el de mantenerte y cambiar tus malos hábitos alimenticios por otros que te ayuden a tener un cuerpo sano y sin sobrepeso.

5 consejos para mantenerte en tu peso

1- No te saltees las comidas ni el desayuno

El desayuno es uno de los puntos más importantes, sin él, tendrás mucha hambre al llegar el mediodía y comerás demás. Por otro lado, si te salteas cualquier comida, sólo conseguirás marearte, tener mal aliento y hacer que tu cuerpo acumule calorías para tener reservas por si se te ocurre saltearte alguna otra comida.

No dudes en comerte algún tentempié saludable si te da hambre entre comidas, una fruta, un jugo natural, tampoco es bueno tener hambre y no hacer nada para calmarla.

2- La cena es peligrosa

La cena es la comida que más engorda, sobre todo si comes y te vas a la cama inmediatamente. Este punto se relaciona estrechamente con el anterior, porque si no has comido bien, a la cena llegarás con mucho cansancio y hambre: comerás y te irás a dormir. No te inclines por los guisos o comidas pesadas, es mejor una sopa crema o una ensalada con huevo, atún, frutos secos, queso.

3- Evita el alcohol

Aún en pocas medidas, el alcohol es el peor enemigo de la pérdida de peso y de la vida saludable, aún con una copa. La cerveza sin alcohol y una copa de vino es ideal por si quieres mantenerte en forma. Y si tomas tu copa de alcohol, ten en cuenta las consecuencias.

4- La ley de la compensación

No te tortures si quieres comer algo que te gusta mucho y sabes que te hará subir de peso. Sólo debes comerlo, pero luego no sigas comiendo más calorías, porque sólo te hará subir más y te será más difícil mantenerte en tu peso.

5- Mantén tu cuerpo activo

Sal a la calle, camina en vez de ir en coche, sube las escaleras, ve a visitar amigos en bicicleta… son muchas las actividades que van más allá del gimnasio y te ayudan a mantenerte en forma.

Vía: mujer.terra

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz