Llega el verano, quiérete y toma kiwis

Llega el verano, quiérete y toma kiwis 1


Hace unos días que ha llegado el verano de manera oficial, pero las temperaturas muestran desde hace semanas que, al contrario que en Juego de Tronos, el verano está llegando.

La alimentación en las distintas épocas del año debe ir variando por varias razones, la primera de ellas es para aprovechar los productos de temporada, que están más frescos y ofrecen un mejor sabor, y la segunda de ellas pero no menos importante es porque en cada época del año el cuerpo pide alimentos diferentes para combatir mejor la rutina y seguir adelante.

En verano, por ejemplo, lo más apropiado es tomar comidas frescas y ligeras, cuanto más refrescante sea el alimento, mucho más apropiado será. De ese modo, basar la dieta veraniega en frutas y verduras es una condición necesaria para mantener un buen estado de salud.

Pero no basta únicamente con tomar muchas frutas y verduras, sino que también el tipo de cocinado es importante. Los cocinados pesados e indigestos no son nada saludables, y muy poco convenientes para esta época del año en la que se alcanzan altas temperaturas.

En cuanto a frutas, una de las mejores opciones es tomar kiwis. Los kiwis se presentan como una de las frutas más saludables que podemos incorporar en nuestros platos de diversas maneras, para aportar ese toque dulce, en su variedad dorada, o más ácido, en su modalidad verde.

En Zespri son conscientes de la importancia de tomar kiwi en verano y durante el resto del año y para ello lanzan su nueva campaña publicitaria en la que anima a los clientes a quererse y tomar kiwis para sentirse bien. La podemos ver a continuación:

Los kiwis se pueden consumir en cualquier momento del día: durante el desayuno, a media mañana, en ensaladas, como postre, en la merienda o incluso antes de ir a la cama.

Por qué es saludable tomar kiwis

Los kiwis son uno de los alimentos con mayor contenido en vitamina C, que es un nutriente de una importancia fundamental para reforzar las defensas frente a cualquier agente externo. Por encima de otros cítricos, los kiwis están recomendados para servir de barrera frente a resfriados y gripes, que son bastante comunes en verano debido a los fuertes cambios de temperatura entre el interior y el exterior.

En el apartado de minerales, los kiwis destacan por su contenido en potasio, que es ideal para regular la tensión, así como en magnesio, un mineral absolutamente necesario para los sistemas muscular y nervioso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz