¡Llega Navidad! 5 consejos para que cuides tu salud

¡Llega Navidad! 5 consejos para que cuides tu salud 3

Las fiestas son momentos de gran alegría en los que tenemos como único objetivo pasar un buen rato en familia, con amigos y  muy poco hacemos por cuidar nuestra salud, ya que pensamos que comer demasiado o consumir alimentos altos en grasas y calorías es el permitido que nos damos por ser una ocasión especial.

Si tienes un problema de salud, consulta con tu médico acerca de las cantidades que puedes consumir durante las fiestas. Por nuestra parte, te invitamos a que leas el siguiente artículo, donde te mostramos los puntos que debes tener en cuenta para cuidar tu salud en esta fecha tan especial.No está demás decir que eso no es cierto y que la salud se debe cuidar todos los días del año. No queremos que pienses que te proponemos no comer nada en Navidad o Año nuevo, la propuesta va dirigida a la toma de conciencia sobre cuánto puedes comer y cuál es la cantidad de alimento que tu salud puede soportar. De esta forma, evitarás males futuros y mucho más graves.

1- Al día siguiente, no sigas comiendo en exceso

¡Llega Navidad! 5 consejos para que cuides tu salud 2

Además, tu cuerpo no necesita que consumas alimentos altos en grasas y calorías todos los días, al contrario, es contraproducente. Por ejemplo, si al mediodía has comido un almuerzo copioso, a la noche no sigas con lo mismo. Por otro lado, si sabes que a la noche estás invitado a una gran cena, trata de no comer en exceso al mediodía y viceversa. Puedes consumir un yogurt o una fruta en su lugar, para ayudar al intestino a digerir los alimentos consumidos.

2- No te quedes quieto

Sal a caminar, recorre vidrieras, aunque no vayas a comprar nada y realiza mucho gasto energético, es necesario para eliminar las grasas y calorías consumidas.

3- No te sientes en el sofá

Si estás en una fiesta, que mejor que disfrutar y salir a la pista a bailar y a cantar, incluso a charlar de cerca con gente que no ves hace mucho tiempo. De esta forma, ayudarás a la digestión.

4- Evita el alcohol

¡Llega Navidad! 5 consejos para que cuides tu salud 4

En primer lugar, tus reflejos estarán disminuidos y, si debes manejar, es un peligro. Además, contiene muchas calorías.

5- Come tranquilo

Ya lo sabemos. Hay mucha comida en la mesa y de todos los gustos y colores. Quieres probar de todo un poco antes de que se termine. Puedes hacerlo, pero la idea es que lo hagas tranquilo, sin llegar a hacerte sentir mal.

6- Mide las cantidades

¡Llega Navidad! 5 consejos para que cuides tu salud 1

Sírvete un poco, sólo lo que vayas a comer. Si, al terminar, sientes más hambre, sírvete nuevamente un poco, pero no te llenes el plato. De esta forma, podrás controlar mejor las porciones que comes.

Es momento de disfrutar de las fiestas, sin excesos, para que realmente puedas pasarla bien.

Vía: hola.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz