Lista de alimentos ricos en proteínas para incorporar a tu dieta

Lista de alimentos ricos en proteínas para incorporar a tu dieta 1

Si estás comenzando a ir al gimnasio y quieres consumir más proteínas, tienes una opción a los conocidos batidos proteicos que se venden y se recomiendan en los gimnasios. Puedes elegir una opción natural y conocer aquellos alimentos que contienen proteínas para incorporarlos a tu dieta.

Entonces, te presentamos una lista de alimentos ricos en proteínas para que, según tus gustos, sepas cuál elegir.

Las proteínas se dividen en proteínas animales y vegetales y, algunas de ellas, contienen todos o gran mayoría de los aminoácidos esenciales para que nuestro organismo funciones correctamente. Por eso, es bueno conocer los niveles que contiene cada alimento para obtener una cantidad adecuada de proteínas.

1- Lomo embuchado

Este es uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas. Si consumes lomo embuchado, ganarás 50 gramos de proteínas y sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos.

Como verás, es uno de los alimentos con más proteínas y está exento de grasa, por eso, es ideal si quieres seguir una dieta baja en grasas y alta en proteínas.

2- La soja

La soja es una legumbre muy nutritiva y rica en proteínas, además, contiene un alto nivel de proteínas de alta calidad. Obtienes estos beneficios con 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja.

Además, contiene la mayoría de aminoácidos esenciales. Aquel que no contiene es la metionina, que se puede completar combinándola con cereales. Si la comparamos con otros alimentos, el mismo peso de soja contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche.

3- Leche desnatada

La leche desnatada en polvo tiene un alto nivel de proteínas. En este producto se ha eliminado prácticamente toda la grasa, pero conserva todas sus proteínas.

Generalmente, porcentaje de proteínas que contiene la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos. Además, contiene sólo un gramo de grasa por cada 100. Es una gran fuente de proteínas y una buena fuente de vitamina B.

Vía:

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz