Lista de alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad

20110918-1003191

La ansiedad llega a nuestro cuerpo, se instala y no se va hasta que logramos lo que ella quiere. Muchas veces, cuando tenemos ansiedad comemos sin tener hambre y aunque hayamos cenado un rato antes.

En este artículo queremos enseñarte los alimentos que te servirán para controlar los impulsos que te genera la ansiedad y no terminar comiendo demás.

Pickles

Aportan muy pocas calorías y son fuente de fibra. Son alimentos saciantes debido a la consistencia dura, lo que demanda masticación. Su consumo no se encuentra limitado, sin embargo, no se ingieren grandes cantidades debido a su fuerte sabor.

Orejones de grutas deshidratadas

Estas frutas secas son capaces de proveer, en promedio, 300 calorias cada 100 gramos, estamos hablando de una cantidad aproximada de 5 unidades, fibra, vitaminas y minerales.

Generalmente los orejones de durazno, que son los más consistentes, brindan mayor saciedad. Ésto sucede porque hay que masticarlos más. Sin embargo, es importante beber abundante cantidad de líquidos para lograr tal efecto.

Se cree que con una o dos unidades es suficiente. Es un alimento ideal para llevar en la cartera y consumir en el trabajo, por ejemplo, cuando aparecen ataques de ansiedad por ingerir algo dulce.

Yogur descremado con frutas

Aportan 100 calorias por pote. Además, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. También son refrescantes y calman la ansiedad por comer algún alimento dulce. Se los puede comprar en cualquier supermercado y transportar, especialmente cuando se está en la calle.

Yogur descremado con frutas

Aportan 120 calorias por pote, contienen más fibra que los que vienen con fruta, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco más de saciedad que la opción anterior ya que el cereal demanda más masticación. Son fáciles de adquirir y transportar.

Barritas de cereales

Éstas, aportan, en promedio, 110 calorias y hay en el mercado diferentes variedades, por ejemplo, con frutas deshidratadas, frutas secas y trocitos de chocolate.

Se puede consumir 1 ó 2 por dia y las versiones light contienen aproximadamente la mitad de calorías. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad, se recomienda masticarlas bien.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz