Lista de alimentos que fortalecen tus huesos

Lista de alimentos que fortalecen tus huesos 1

Con el paso del tiempo tus huesos pierden vitalidad y, si no has realizado durante tu juventud una dieta equilibrada y que te brinde los nutrientes necesarios para tener huesos de hierro, sentirás las consecuencias.

No hace falta que salgas corriendo al médico para que te recomiende el mejor suplemento para tus huesos, salvo que tengas un problema más complicado en tus huesos. En este artículo, verás que tu sistema óseo se pueden fortalecer, mediante el consumo de diferentes alimentos que se encuentran al alcance de tu mano. La idea no es restringir tu alimentación, sino ayudarte a que incorpores en tus comidas los ingredientes necesarios para tener huesos de hierro.

Sustancias esenciales

Antes de comenzar con la lista, es necesario que sepas que la Vitamina D y el calcio son los elementos necesarios para que tu cuerpo y tus huesos se mantengan sanos y fuertes. Por un lado, el calcio es esencial para los huesos y, por el otro, la Vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y estimula el crecimiento de los huesos. Ahora sí, conozcamos a los mejores alimentos que te ayudarán a ser fuerte y saludable.

1- Huevos

El huevo constituye el 6% de la Vitamina D que debemos consumir al día. Una opción rápida y fácil para ayudar a tus huesos y los puedes combinar con algún otro alimento -como en una ensalada- para potenciar más sus beneficios.

2- Queso

Lista de alimentos que fortalecen tus huesos 2

Este alimento es una gran fuente de calcio. Pero, no por este beneficio significa que debamos consumirlos en grandes cantidades, porque son una fuente alta de grasas.

3- Yogurt

Al comenzar el día, no hay nada que de más energía que un yogurt, además, posee mucha Vitamina D, para ayudar a asimilar el calcio suficiente.

4- Espinaca

La espinaca tiene el 30% del calcio que debemos consumir al día. Además, posee hierro y Vitamina A.

5- Leche

Lista de alimentos que fortalecen tus huesos 3

Con sólo unos 200 mililitros de este producto consumes 90 calorías y un 30% del calcio que debes consumir a diario.

6- Sardinas

Los pescados pequeños que, generalmente, se comercializan en latas, tienen grandes cantidades no sólo de Vitamina D, sino también de calcio. Puedes comerlas en pastas o ensaladas.

7- Salmón

Con tan sólo una porción de este alimento, consumes más del 100% de Vitamina D que tu cuerpo requiere a diario. Además, aporta omega-3.

Vía: vivirsalud.imujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz