Lista de alimentos para tener un cerebro joven

1energie

A medida que pasan los años, las personas se sienten cansadas y ya no realizan las mismas actividades que antes hacían con frecuencia. Envejecer es un acto cotidiano del que nadie puede escapar, nuestro cuerpo comienza con ese proceso desde edades tempranas, mucho antes de lo que imaginamos.

Para que nuestro cuerpo no envejezca de manera abrupta y no nos obligue a dejar de lado actividades que anteriormente realizábamos con frecuencia, te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a mantenerte y sentirte como una persona joven.

El envejecimiento

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de personas mayores de 60 años aumenta más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. Esto ocurre por el crecimiento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de fecundidad.

En otro sentido, el envejecimiento de la población debería ser considerado un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico. Pero, ante esta situación, la sociedad tiene que adaptarse para mejorar al máximo la salud de las personas mayores, su participación social y su seguridad.

Arándanos

Los arándanos son frutas que tienen alto contenido de fibras, tienen muchas vitaminas y minerales. Además, son una excelente fuente de antioxidantes. Por estos motivos, te ayudarán a proteger tu cerebro.

Salmón silvestre

Cuando los años van pasando, la función cerebral comienza a disminuir. Unas de las sustancias que protege el cerebro y sus funciones son las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmón silvestre.

Según la Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

Pistachos

Se trata de unas nueces verdes que son altamente nutritivas y que brindan mayores beneficios que las otras nueces que tienen cáscara. Según un estudio que fue publicado en el diario Appetite, un grupo de personas consumió un 41 por ciento menos de calorías al consumir pistachos y no nueces, por ejemplo.

Vía: ehowenespañol.com, who.int.int

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz