Limpieza hepática con aceite de oliva y zumo de toronja

jugo de pomelo

El hígado cumple una función primordial en el organismo, ya que es una especie de laboratorio y es el encargado de filtrar la sangre de toxinas, bacterias, virus y demás. Por tal motivo, su funcionamiento es esencial para una salud óptima y un sistema inmune fuerte.

Muchas veces, con los años, la alimentación inadecuada, malos hábitos de vida, tabaquismo y otros factores, se torna necesaria una limpieza de hígado. En ciertos casos, con una dieta saludable no será suficiente, y será buena idea hacer una depuración con un preparado de aceite de oliva y zumo de toronja (o pomelo).

Limpieza de hígado

Esencial será cambiar los hábitos de vida hacia una alimentación saludable, consumir agua y hacer ejercicio de manera regular, pero un preparado para limpiar el hígado y vesícula también hará su parte para evitar con el tiempo daño en este órgano vital. La combinación de aceite de oliva con toronja puede actuar como tónico y depurador hepático y biliar, por lo que se aconseja como tratamiento alternativo para estos casos.

Beneficios del aceite de oliva

Es un protector natural del hígado, presente en la dieta Mediterránea, con alto poder antioxidante y con la capacidad de reducir la inflamación y el estrés oxidativo ocasionado por las toxinas.

Beneficios de la toronja

Es una fruta diurética por excelencia: además de ser rica en vitamina C, beta- caroteno y bioflavonoides, fomenta la producción de enzimas desintoxicantes del hígado, capaces de reducir la acción de los radicales libres y de ayudar en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer.

Preparación

Se tratar de una fórmula casera para desintoxicar el hígado y la vesícula, ideal para acompañar un plan de alimentación saludable. Necesitas: ½ pomelo rojo, ¼ limón pequeño, 1 diente pequeño de ajo rallado y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (25 o 50 ml.).

Primero deberás cortar a la mitad la toronja, y reservar la cáscara. Cortar de la misma forma el limón y luego introducirlo en la licuadora junto con la toronja, el ajo triturado y el aceite de oliva.

Luego procesas bien estos ingredientes a velocidad baja hasta formar una pasta. Reserva durante una hora. Pasado este tiempo recomendado, toma una cucharada de la mezcla o diluye en agua.

Modo de uso

Esta limpieza es muy corta, pues solo se debe hacer durante dos días, máximo tres. Se deberá comer la pasta por la mañana y por la noche, y para complementar la depuración, tomar té de hierbas, caldos de verduras y batidos naturales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz