Limpieza facial para lucir más joven

té-rostro

El limpiar la piel del rostro, el cutis, aunque uno de los pasos básicos de cualquier rutina de belleza, no siempre se hace de la manera correcta, ya que esta piel es muy delicada y requiere de sus cuidados, pero en forma y con la asiduidad justa.

Frecuencia

Uno de los puntos a tener en cuenta es la regularidad, es decir, con qué frecuencia limpiar el cutis: esto quizá dependa de las actividades que se hayan realizado durante el día, pero, por regla general, procura que no sea excesivo y recuerda los siguientes consejos:

-Elige jabones 100 por ciento naturales, que sean de miel, avena o sustancias similares, y no aquellos hechos con detergentes dañinos para la piel.

-Utiliza jabón solo una vez al día, y para el resto de las veces, solo lava con agua de avena. Para hacerla solo tendrás que poner en remojo dos cucharadas de avena en un vaso con agua.

-Una o dos veces a la semana, practica una exfoliación para eliminar las células muertas y demás impurezas que se van acumulando en la piel. Puedes emplear algún producto comprado o bien preparar tu propio exfoliante casero.

-Luego de este paso, no olvides utilizar una buena crema hidratante.

Exfoliante casero

Qué necesitas

-1 cucharada de avena granulada
-½ cucharada de azúcar
-2 cucharadas de avena en copos
-Yogur hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta que luego aplicarás sobre la piel del rostro con masajes circulares ligeros. Puedes hacerlo mientras estás en la ducha, ya que será más cómodo y enjuagarás con mayor facilidad.

Limpieza interior

También será importante que cuides el cutis desde adentro: si la sangre o los intestinos están contaminados por toxinas y grasas, la piel también se verá afectada, con palidez y sequedad.

Para empezar a desintoxicar la piel desde el interior, incluye en tu dieta los siguientes alimentos: jugos vegetales, fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales, con los zumos de zanahorias, de perejil y apio, de pepino y de aloe vera como los mejor valorados.

Consume asimismo zumos de frutas, que nutren y ayudan a regenerar la piel. Lo recomendado es consumir este tipo de zumos por las mañanas para aprovechar durante el resto del día todas sus propiedades. Toma nota:

Entre los recomendados están: zumo de arándanos, de manzana, de papaya, de uva, cítricos y de plátano.

Así también, no olvides: agua. La correcta hidratación es esencial para mantener la piel limpia y joven. A través de la hidratación, la piel puede regenerarse y mantener equilibrada su elasticidad.

Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día para un cutis joven y un organismo limpio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz