Levadura de cerveza en copos, sus usos y beneficios

levadura

En lo personal, me encanta añadir a la pasta, sopas o demás platos levadura de cerveza en copos, ya que además de sabor le sumo nutrientes de gran valor a mis comidas. ¿Has oído hablar de la levadura en copos?

La levadura de cerveza te otorga proteínas, minerales como potasio, fósforo, magnesio, vitaminas del complejo B, entre otros, y todo ello a cambio de pocas calorías.

A su presentación en polvo tradicional, este suplemento también puede conseguirse hoy en día en copos, más atractivos y versátiles para añadir a los platillos.

Beneficios de la levadura en cerveza

Es una interesante fuente de potasio, fósforo, proteínas, magnesio y vitaminas, por lo que se recomienda consumirla como suplemento alimentacio. Es beneficiosa para la piel, para el pelo y para mejorar la digestión.

Además, aporta pocas calorías: sólo unas 60 calorías por cada 15 gramos de producto.

Si bien estos beneficios también podrán encontrarse en la levadura en cerveza en polvo, en forma de copos, notarás un mejor sabor, más suave y agradable para el paladar. De hecho, hay gente que la utiliza como sustituto al queso rallado.

Su textura en escamas es más agradable y el gusto un tanto amargo de la levadura se ve reducido significativamente.

Usos

Son muchas. Al ser en copos, puedes usarla por encima de la pasta o del arroz, sobre un puré, o incluso llevar a gratinar al horno.

También puedes sumarla a ensaladas, sopas o guisos, casi a cualquier plato que se te apetezca. Sólo ten en cuenta un dato: este tipo de levadura de cerveza está “desactivada” y no sirve para hacer panificados o similares que requieran leudar. 

La levadura de cerveza en polvo la podrás encontrar en supermercados, tiendas de comestibles y dietéticas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz