Lesión: Codo de tenista

codo de tenista

Normalmente no hemos tratado mucho sobre lesiones, sí sobre cómo evitarlas. Por ello a partir de ahora iremos incorporando poco a poco aquellas lesiones más tipicas en la realización de nuestro ejercicio, porque muchas veces es inevitable el lesionarnos.

Comenzamos con la famosa lesión del “Codo de tenista“, esta lesión la puede sufrir tanto jugadores de ténis, bádminton como cualquier persona que levante pesas, escriba a máquina o usando un destornillador.

Los músculos del antebrazo o prono-supinadores tienen su inserción superior en el húmero. Cuando esta inserción se inflama, se siente dolor en la pronación y supinación forzadas. El dolor se advierte en la prominencia ósea externa del codo (epicóndilo), que se presenta tumefacta y sensible. Se manifiesta en movimientos de prensión con el codo flexionado.

El tratamiento a realizar es básicamente reposo, hielo, compresión, elevación, analgésicos, antiinflamatorios, hidrocortisona, ultrasonidos y masaje. Es posible que en muchas ocasiones se requiera de una operación en la zona inflamada para liberar los tendones.

Una vez que el dolor a desaparecido, ejercite los músculos con movimientos de muñeca. No levantar pesos con la palma hacia arriba y en el caso de jugadores, cambiar la técnica del “revés” ya que resulta bastante dolorosa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Lesión: Codo de tenista"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
emanuel
Invitado
emanuel
9 año 2 días atrás

en que atletas de estas olimpiadas actulamente, se ha producido el fenomono de codo tenista? por favor informenmen porque es para una monografia de la facultad

Llopis
Invitado
Llopis
8 año 2 meses atrás

tengo el codo alreves

boxan
Invitado
boxan
8 año 2 meses atrás

qe ago me kito uno o me tranplantan otro ala oreja?:S

Juan Carlos Gómez
Invitado
Juan Carlos Gómez
7 año 2 meses atrás
Buenos dias, volvi a jugar tenis despues de 15 años y hace mas o menos dos meses estaba entrenando duro nuevamemte para llegar a mi nivel y ya cuando lo estaba logrando, llego esta lesion que nunca me habia dado, la del codo del tenista, por lo que le pido el favor si se puede, me indiquen que debo hacer, que medicmanentos puedo tomar. Es importante manifestarles que lelvo 12 dias quieto y el dolo a dismunido en un 85%, pero cuando hace frio me molesta y duelo un poco, gracias por su valiosa colaboracion, pues es el deporte que… Leer más »
wpDiscuz