Leche descremada para reducir la presión arterial

leche descremada para presión

Nuevas investigaciones corroboran que beber leche desnatada puede ser muy útil para mantener la presión arterial en niveles normales.

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos demuestra que aquéllas mujeres que consumen en su dieta mayor cantidad de leche reducida en grasas –y otros derivados descremados- e incorporan de este modo más calcio y vitamina D de forma natural –la cual luego será metabolizada por el sol-, en lugar de incorporar estos nutrientes por vías alternativas, a través de suplementos vitamínicos, son menos propensas a desarrollar hipertensión en el futuro.

Al analizar la dieta de cerca de 30 mil mujeres de mediana y avanzada edad, se pudo comprobar que aquéllas que ingirieron un mínimo de dos vasos de leche descremada al día redujeron más de un 10 % su riesgo de desarrollar hipertensión, en comparación con aquellas que bebían leche desnatada de manera muy esporádica: una vez al mes.

Resultados similares encontraron al cotejar con las mujeres que consumían leche entera o tomaban sólo suplementos vitamínicos.

De este modo un nuevo punto para controlar o evitar la presión arterial alta se suma: además de la reducción del sodio (sal), de hacer ejercicio de manera regular, perder los kilos de más, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, también considera beber más leche reducida en grasas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Leche descremada para reducir la presión arterial"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JORGE
Invitado
JORGE
6 año 7 meses atrás

SOY HIPERTENSO Y MUCHO ME GUSTA LEER TODO LO RELACIONADO CON ESTA ENFERMEDAD.
GRACIAS.

wpDiscuz