Leche de soja, una alternativa vegetal a la leche de vaca

Si sufres de intolerancia a la lactosa, eres vegano o sólo quieres sumar más opciones a tu dieta, la leche de soja puede ser una muy buena alternativa. Compartamos en este post de Vitadelia las instrucciones -sencillas- para preparar leche de soja en nuestra propia casa.

¿Qué necesitas?

-1/2 kilo de soja blanca (para hacer 3 litros de leche)

-Agua

Preparación

-En primer lugar, coloca la soja blanca en remojo durante 1 día, con suficiente agua como para que la cubra -y un poco más también-.

-Una vez esté blanda, con la misma agua tritúrala hasta que quede una pasta. De ser necesario, podrás incorporar más agua.

-Coloca esta pasta resultante en un colador fino, con un recipiente debajo para recoger el líquido cuando caiga. Tira, de a poco, agua hirviendo sobre la pasta, de modo tal que la leche vaya cayendo dentro del recipiente.

-Finalmente, deberás hervirla para que sea bien digerible. Podrás luego endulzarla, añadirle miel o canela, o lo que prefieras.

Con respecto a su conservación, ten presente una serie de puntos: utiliza la nevera para mantenerla fresca, y sólo prepara la cantidad que vayas a consumir en el corto plazo, ya que dura sólo un par de días.

Finalmente, recuerda: la soja no debe consumirse cruda, ya que contiene un “principio antitrípsico” que impide que la tripsina, enzima proteolítico, pueda actuar a nivel de duodeno, de aquí que deba ser sometida al calor para inactivar este efecto.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz