Laxantes naturales contra el estreñimiento

Laxantes naturales contra el estreñimiento 1

El estreñimiento es una afección muy molesta que afecta el normal funcionamiento de nuestro cuerpo y el buen humor de quienes lo padecen. Sucede debido a diferentes causas, por ejemplo, la ingesta de ciertos alimentos o un mal funcionamiento en el sistema digestivo.

Muchas veces, se recurren a métodos artificiales -como pastillas o bebidas- para mejorar el rendimiento de nuestro intestino, pero debemos saber que es mejor seguir la recomendación del médico antes de consumirlos por primera vez. Ante esta situación, sobre todo, cuando se presenta de forma recurrente, es bueno seguir una dieta que nos ayude a ir al baño correctamente todos los días. Para lograrlo, es bueno tomar algunos laxantes naturales, como los que te presentamos a continuación.

Alimentos para evitar y acabar con el estreñimiento

1- Bananas

Contienen muchas fibras y favorecen la digestión. Otros de sus ingredientes son los fructo-oligosacáridos, que estimulan el crecimiento de la flora intestinal.

2- Manzanas

Las manzanas contienen pectina, que promueve el correcto funcionamiento de los intestinos, también el vinagre de manzana. Prueba un vaso de agua con unas gotas de vinagre de manzana al levantarte.

3- Frutos del bosque

Los arándanos, las fresas y las moras aportan grandes cantidades de antioxidantes, además, promueven la limpieza del colon. Puedes agregar estas frutas a tu yogur por las mañanas o en algún jugo, acompañando tus comidas.

4- Zanahoria

Facilitan el buen funcionamiento intestinal y son un desintoxicante natural.

5- Cebollas

Ayuda a la movilidad de los intestinos y contiene numerosos antioxidantes – vitamina E, la vitamina C, ácido fólico, entre otros-. Por estos ingredientes, disminuyen los niveles de colesterol, purifican el organismo y ayudan a prevenir el cáncer.

6- Tomates

Contiene mucha fibra, por eso, el tomate es un excelente laxante natural. También tiene mucho licopeno, el pigmento vegetal que le da el color rojo y ayuda a prevenir el cáncer de colon, como el de próstata.

Vía: vivirsalud.imujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz