Laurel y sus beneficios sobre la diabetes

Laurel y sus beneficios sobre la diabetes 1

El laurel es una especia muy empleada en la cocina, por el sabor único que aporta a las comidas, pero esta planta también cuenta con propiedades que vale la pena destacar como su alto nivel de antioxidantes que, entre otros beneficios, pueden reducir los efectos colaterales de la diabetes.

Con este premisa, realizaron sus estudios un grupo de investigadores de la Unniversidad de Jaén, Andalucía, para conocer más sobre sus usos medicinales.

Entre los hallazgos, se encontró que uno de estos potentes antioxidantes naturales, el Cinamtanina B-1, ayudaría a los pacientes con diabetes tipo 2 en la prevención de complicaciones varias relacionadas con este desorden metabólico.

Según lo analizado, este antioxidante de estructura molecular compleja frenaría la acción de los radicales libres, y evitaría así el deterioro celular. La diabetes 2 es una enfermedad que lleva a un paulatino daño de los órganos y sistemas, por lo que la acción de la Cinamtanina B-1 es más que positiva en estos pacientes.

Dentro de los órganos más afectados se incluyen los pies y ojos, o la piel y los riñones, también quedan más vuelnerables.

Lo cierto es que el laurel se puede entonces consumir en infusión, lo que permite beneficiarse con sus cualidades. Para preparar el té sólo deberás colocar unas hojitas en agua a hervir, dejar reposar y beber.

Además de ser de ayuda para la diabetes, la infusión de laurel también tiene propiedades digestivas y adelgazantes.

De todos modos, debes saber que más allá de sus beneficios, el consumo de laurel también puede tener efectos secundarios o tóxicos sobre la salud, como ocasionar dermatitis por contacto, reacciones alérgicas o vómitos, en todo caso, y ante cualquier duda, consulta con un médico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz