Las Wii en los programas de rehabilitación

wii rehabilitación

Algo había leído ya por la web acerca de esta nueva experimentación de incluir los Nintendo Wii en las salas de rehabilitación para pacientes con tratamientos quinesiológicos, lo que desconocía es que esta práctica es cada vez más popular y ya tiene un nombre: la llaman la Wiihabilitation.

Esta curiosa terapia (¿alternativa se podría decir?) es aplicable en pacientes que hayan sufrido quebraduras de huesos, recientes cirugías, apoplejías, entre otros problemas o lesiones que requieran de un tiempo y programa de rehabilitación.

Uno se puede preguntar qué les puede aportar a estos individuos una Wii de Nintendo además de entretenimiento y una “sana” competencia: pues al parecer la mayoría de los movimientos necesarios para manejar una Wii son similares a los realizados en los ejercicios terapéuticos físicos tradicionales.

Además, jugar con esta consola los ayuda a recuperar la fuerza y a obtener una mejor sincronización muscular.

Así parece que la Wiihabilitation es cada vez más popular en los Estados Unidos y otros países del mundo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz