Las verduras con más agua

Las verduras con más agua 1

En verano, sobre todo, hay que cuidar la hidratación al máximo, pero la buena noticia es que el mismo calor nos invita a tomar más agua y a consumir más frutas y hortalizas frescas. El agua, los zumos y frutas frescas deben ser siempre la primera opción, y no los refrescos o helados, opciones ricas en calorías y con demasiado azúcar.

En este post te contamos cuáles son las verduras de consumo diario con más porcentaje de agua, para que las tengas en cuenta.

Pepino

Tiene casi un 97 por ciento de agua. Se trata de una hortaliza de verano, aunque hoy en día se puede comprar durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero. Además de agua, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, E y provitamina A. El pepino es un alimento que, por lo general, se digiere con facilidad cuando se toma al natural.

Lechuga

Es casi en un 90 por ciento de su composición agua: la lechuga es un vegetal que se puede consumir durante todo el año, aunque las variedades de temporada son más sabrosas que las de cultivo en invernadero. Si se compra una lechuga de tipo iceberg o romana, conviene elegir la que tenga hojas tiernas pero firmes, y desechar siempre las primeras si están estropeadas.

En la lechuga, además del agua, destaca el contenido de folatos, provitamina A o beta-caroteno y vitaminas C y E.

Calabaza

Otra alternativa para tener siempre presente y que se encuentra en todo momento del año. La calabaza contiene más del 95 por ciento de agua.

Es además una muy buena fuente de fibra, por lo que da sensación de plenitud y favorece el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos. Es rica en beta-caroteno o provitamina A, una sustancia que es clave para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Contiene vitamina C y presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B.

Apio

El apio también es uno de los vegetales más ricos en agua: hasta el 95 por ciento de su composición está formado por el líquido vital.

Durante los meses de primavera y otoño, el apio está de temporada, aunque se puede hallar en el mercado todo el año. Si bien no es una fuente importante de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas.

Entre los minerales, destaca la abundancia de potasio, así como cantidades notables de sodio y discretas de calcio, magnesio y zinc. El potasio, muy presente en el apio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz