Las ventajas de realizar natación

http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesivo 1

La natación es un ejercicio muy dinámico, esto es especialmente importante en el mundo en el que vivimos porque llevamos una vida estática y sedentaria donde los cuerpos se quedan muy tranquilos, es por esto que la natación es muy beneficiosa para muchos dolores de espalda y más aun en aquellos dolores concretos del cuerpo.

Por otro lado es una resistencia estable y suave ya que la natación se realiza en el agua por lo que los movimientos están suavemente resistidos, esto es de alguna manera el mejor freno que se pueda tener y lo que cualquier maquina te pueda imponer, lo cual esto hace que sea muy sano. Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta que a diferencia de otros ejercicios este no tienes que tener una carga de mas y mucho menos estamos de pie como para lograr un mayor peso, lo cual hará que los músculos se relajen mas, y no tiene mucho impacto que en personas que tienen problemas de articulaciones en donde si realizan ejercicio mucho más intensos pueda ser más perjudicial, la natación es un ejercicio que puedan hacer mas fácilmente. Asimismo por estar en el agua ayuda a que proporcione una relajación, esto es que los músculos van a estar completamiento relajados y se lograra así un efecto de fluidez, es por ello que se da muchas veces que lo primero que siente la persona cuando hace natación es una relajación plena.

Por último, uno de los grandes beneficios que aporta el realizar natación es que es un ejercicio simétrico que a diferencia de otros deportes esta particularidad ventaja no la tienen.

Por todo esto, si eres una de aquellas personas que le encanta hacer ejercicios y especialmente algún tipo de deporte, ten en cuenta la natación ya que es un deporte que es muy complejo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz