Las ventajas de comer despacio

Las ventajas de comer despacio 1

De la dieta que llevemos adelante en nuestra vida dependerá, en gran medida, nuestra salud y bienestar. Pero no sólo es importante prestar atención a qué comemos, sino también a cómo lo comemos.

La clave para una mejor digestión y salud en general pasa por comer despacio, masticando bien los alimentos y a conciencia. De hecho, según un reciente estudio de la Universidad Cristiana de Texas, en los Estados Unidos, comer sin prisa es una manera sencilla de aportar salud y reducir el estrés de manera significativa en la rutina diaria.

La investigación, cuyos resultados se publicaron en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, se realizó con personas de peso normal y con otras con sobrepeso.

Las conclusiones más importantes fueron:

Mayor satisfacción para el paladar y aumento de la saciedad, por lo que las personas tienden a su vez a comer menos. Dicho de otro modo, también permite un mayor placer para los sentidos.

Resulta que las señales químicas que el estómago envía al cerebro para informarle sobre que ya ha ingerido suficiente, tardan un cierto tiempo, por lo que cuanto más lento se coma, más tiempo se da para sentir la sensación de plenitud.

De este modo, y más allá del peso que se tenga, el comer más despacio hace que se ingiera menos cantidad de alimentos y, por ende, ayuda a reducir la cantidad de calorías.

Se tienen menores molestias digestivas. Esto lleva también a menos gases o hipo, que suelen presentarse sobre todo en aquellas personas que comen demasiado rápido, ya que se traga más cantidad de aire.

Aún peor, según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, el comer rápido puede dar lugar a un tipo de indigestión específico que se llama reflujo gastroesofágico.

Mejor hidratación. Según este trabajo, los que comieron más pausadamente ingirieron más cantidad de agua. El mayor consumo de agua al comer despacio probablemente también produce una distensión del estómago y contribuye a un menor consumo de alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz