Las rodillas: cómo cuidarlas

rodillas cuidado

El cuerpo hay que cuidarlo, tanto por dentro como por fuera y es bueno saber de qué manera ejercitar o qué cuidados en específico hay que tener para realizarlos correctamente, sin hacerse daño ni maltratarlo.

Uno de los puntos más vulnerables, son las rodillas. Es muy importante que cuando estés levantando peso, ya sea en una máquina o de manera libre, las rodillas no estén rígidas sino más bien levemente flexionadas: nunca debes trabarlas.

Si las dejas rígidas, estarás forzando los ligamentos, lo cual además aumentará el riesgo de sufrir lesiones. Cuando no flexionas las rodillas, son los ligamentos y no los músculos los que realizan el trabajo, esto es, exactamente, al revés de cómo debería ser.

Los tejidos que recubren los ligamentos son débiles y vulnerables, además de no tener la capacidad de regenerarse, por lo cual, es esencial cuidarlos para evitar lastimarlos.

Cuando estés ejercitando las piernas en máquina, trabajando los cuadriceps, por ejemplo, fíjate bien de estirar tus piernas pero sin llegar al extremo de trabar las rodillas. Ten control con tus músculos de cada uno de los movimientos que realices, no los hagas con impulsos fuertes, a manera de golpes.

Entonces, recuerda: siempre evita trabar las rodillas cuando ejercitas con peso, cuando andas en bicicleta –más aún si el asiento queda muy elevado para ti-, cuando hagas yoga o cualquier otra actividad que implique un mayor peso o trabajo sobre tus rodillas.

Cuando ejercites en un gimnasio pregunta siempre a algún instructor si lo estás realizando correctamente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Las rodillas: cómo cuidarlas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
joshua
Invitado
joshua
8 año 6 meses atrás

malditos puritanos

alez
Invitado
alez
7 año 10 meses atrás

A que se refieren con trabar las rodillas????

wpDiscuz