Las responsables de la propagación del VIH: 273 proteínas

Virus vih proteínas

En principio, el virus del VIH utiliza sus 9 genes para codificar 15 proteínas del organismo humano y así reproducirse: este mecanismo enferma y deprime el sistema inmunológico. Sin embargo, para tener éxito en su tarea requiere de la ayuda de otras varias proteínas humanas: recientemente se ha descubierto que su número es de 273.

La investigación, que salió publicada en la revista Science, fue realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, y significó un paso muy importante para ampliar el conocimiento del mecanismo y material que utiliza el virus de la inmunodeficiencia adquirida para diseminarse e infectar al ser humano.

De esas 273 proteínas descubiertas, sólo unas 36 habían sido anteriormente relacionadas con el virus del sida: “Lo que nos proporciona este hallazgo es un conocimiento más profundo del mecanismo que el VIH emplea dentro de nuestras células durante su ciclo vital. El trabajo puede ser un primer paso importante que ayude a desarrollar fármacos que debiliten al virus de forma eficaz“, afirmó Abraham Brass, uno de los principales autores del estudio.

Las células inmunes del organismo, a las que ataca principalmente el VIH, contienen concentraciones importantes de la mayor parte de estas proteínas, según apuntó el estudio. “Hemos elaborado el primer genoma de las proteínas humanas requeridas por el VIH y estamos seguros de que nuestros resultados son buenos. No están todas las que son, pero sí que todas las que hemos reflejado intervienen en la propagación del virus”, indicó Brass.

Según lo manifestado por los especialistas, si bien este listado es un avance significativo en la investigación contra el VIH, aún queda mucho por averiguar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz