“Las Recetas de los Campeones” también llega a España

recetas-de-los-campeones

Las Recetas de los Campeones” fue presentado en Madrid recientemente por el jugador de fútbol de la selección española y del Villarreal Marco Senna, como parte de una iniciativa de la UEFA, la Federación Mundial de la Cardiología y la Comisión Europea para ayudar a combatir el problema de la obesidad, uno de los temas más importantes concerniente a la salud pública en este siglo XXI y a nivel mundial.

Se trata de un libro, destinado a niños de entre 5 y 11 años, que incluye una serie de platillos saludables y sabrosos, recomendados por futbolistas de gran prestigio, como el mismo Senna, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Thierry Henry, Steven Gerrard, entre otros. Incluye un total de 13 platos, con su listado de ingredientes y sus instrucciones paso a paso para que elaborarlos no sea sólo sencillo sino también más divertido, de la mano de las estrellas del fútbol internacional.

Así también, el libro incluye información nutricional sobre las comidas, otros trucos y consejos culinarios para que la dieta equilibrada sea la premisa de los niños. Además, se enfatiza en la relación existente entre una alimentación saludable y nutritiva y el rendimiento físico y deportivo, de modo tal que la comida “sea de campeones”.

“Está hecho de forma sencilla. Quiere trasladar a los jóvenes la idea de llevar una vida menos sedentaria y, para ello, hemos querido llegar a los niños a través de ídolos del fútbol. Una vida sana se consigue, en gran parte, con una alimentación sana”, explicó durante la presentación el gestor de proyectos para la UEFA, Mark Schumacher.

Por su parte, Marco Senna se expresó contento de participar en esta iniciativa y destacó que, como atletas profesionales, siempre intentan “ser ejemplo en todo, también en la alimentación“. “La alimentación es fundamental para nosotros, es nuestra gasolina, sin ella no podríamos aguantar”, aseguró.

Otros datos relevantes con respecto a este proyecto es que se presentará en 25 países distintos y será publicado en unos siete idiomas. Además, por libro vendido, la UEFA donará un euro para apoyar los programas de la Federación Mundial de la Cardiología que fomentan un estilo de vida sano y físicamente activo para los niños.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz