Las proteínas ayudarían a los obesos a quemar grasas

Las comidas con gran cantidad de proteínas serían de gran ayuda para las personas con sobrepeso u obesas para agilizar el proceso de quema de grasas, según un nuevo estudio australiano que se publicó en la última edición de la revista especializada Nutrition and Dietetics.

Este trabajo demostró que al organismo de las personas obesas le cuesta más trabajo el quemar las grasas en comparación con aquellas que mantienen un peso dentro de los parámetros normales. Los investigadores analizaron entonces si las proteínas presentes en un determinado alimento podían modificar o no esa diferencia asociada con el peso.

Los científicos encontraron que los hombres y mujeres con sobrepeso quemaban más grasa después de consumir un desayuno o almuerzo rico en proteínas. Dicho de otro modo: la cantidad de proteínas presentes en la comida subsanaba, en gran medida, la deficiencia del metabolismo de los lípidos de los individuos con sobrepeso.

“El estudio sugiere que las personas con mayor nivel de grasa corporal queman mejor la grasa tras una comida rica en proteína que las personas con menos masa grasa”, dijo al respecto la doctora Marijka Batterham, de la University of Wollongong, en Nueva Gales del Sur (Gran Bretaña).

Estudios anteriores ya habían hallado que las dietas ricas en este tipo de nutriente eran de ayuda para adelgazar con mayor facilidad, debido a que, según se cree, las proteínas tienen la capacidad de suprimir el apetito con mayor eficacia que los carbohidratos.

El nuevo estudio no analizó el adelgazamiento, de modo que no se puede indicar si la mayor eliminación de grasa registrada en los participantes con sobrepeso se convertiría en una reducción del peso con el tiempo, dijo Batterham. Al tiempo que expresó que la respuesta a esta pregunta deberá ser, precisamente, el próximo paso a estudiar.

El equipo australiano llegó a estas conclusiones tras el estudio del metabolismo posterior a las comidas de 18 adultos, en promedio, de 40 años, durante tres días distintos en los cuales se les dio a comer distintas opciones con distintos grados de los componentes.

Ocho de estos participantes tenían sobrepeso, seis presentaban peso normal y cuatro eran obesos.

Los alimentos ricos en proteína que se suministraron incluían los productos lácteos descremados, la carne magra y los huevos.

Los expertos recomiendan, de manera general, que las personas que estén buscando aumentar la cantidad de proteínas en su alimentación elijan las fuentes con cuidado y reemplacen la panceta y la manteca por pescado, pollo, lácteos descremados, porotos y nueces.

Vía Buenasalud.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Las proteínas ayudarían a los obesos a quemar grasas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Javier
Invitado
Javier
8 año 10 meses atrás

Que las proteínas ayudan a “adelgazar” no era ningún secreto. Siempre que se acompañe de una cantidad razonable de ejercicio, más proteínas implican más músculo, y el músculo ayuda a quemar la grasa. 2 + 2 = 4.

wpDiscuz