Las propiedades de los hongos reishi: buenos contra el cáncer

Las propiedades de los hongos reishi: buenos contra el cáncer 1

Continuamente se están realizando estudios para saber más sobre el cáncer y sobre qué alimentos tienen mayor poder curativo o protector. Entre los alimentos benéficos se encuentran unos hongos orientales, con muchas propiedades, que quizá no hayas oído nombrar: las setas reishi.

Por lo general, las setas comestibles no son muy tenidas en cuenta, pero tienen múltiples propiedades y son nutritivos, además de aportar fibras y vitaminas esenciales.

Pero de todos ellos, los reishi, parecen ser prometedores en la prevención de tumores, al menos según se desprendió de un reciente estudio realizado en los Estado Unidos, liderada por Sanda Zolj, de la Universidad de Bellarmine. Aún más, en vista a sus hallazgos, estos hongos podrían combatir uno de los tipos de cánceres más complicados, el de pulmón.

La presunción de sus propiedades sobre los cánceres se tenía visto y considerando que en Oriente siempre se han empleado con fines terapéuticos de toda índole. Al parecer, no sólo aumentarían el rendimiento del sistema inmune, sino que incluso serían de ayuda a la hora de paliar los efectos secundarios propios de la quimioterapia.

El hongo reishi, de apariencia extraña y atractiva, podría ser entonces un aliado importante de la salud y, sobre todo, un interesante anti cancerígeno. Los expertos han indicado sin embargo que habrá que hacer más investigaciones al respecto, y que sus beneficios pueden venir tanto por consumo directo, o a través de píldoras o un extracto.

Estas setas orientales ya habían sido relacionadas con otros beneficios: serían buenas para normalizar los niveles de colesterol y para perder peso.

Finalmente, te compartimos un compendio de las propiedades benéficas que tendrían estos hongos:

*Anntibacterial, antiinflamatorio y antialérgico.

*Antioxidente, antiviral y antitumoral.

*Fortalecedor de las defensas.

*Actuarían nivelando la glucosa en sangre y el colesterol.

*Tónico hepático.

*Tónico nervioso.

*Tranquilizante, bueno contra el estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz