Las personas con sobrepeso suelen dejar el gimnasio por sentirse incómodas, según un sondeo

ejercicio obesidad

Según un estudio realizado por el Centro Médico Universitario George Washington, en los Estados Unidos, que se realizó sobre más de 1.500 personas, la mayoría de los individuos que sufren de sobrepeso u obesidad dejan de concurrir al gimnasio porque terminan creyendo que no les sirve y porque el hacer ejercicio en público, frente a otros que sí están en forma, les desmotiva o les avergüenza.

Del total de 1.552 sujetos que participaron en este sondeo, que se realizó on line, unos 989 padecían de sobrepeso. El objetivo de esta investigación era más bien analizar el comportamiento, el aspecto subjetivo y la percepción de la presión social experimentada por estos individuos ante el hecho de ir a un gimnasio.

En principio, se encontró que aunque las personas con problemas de peso estaban más convencidas de que el ir a ejercitar les podía ser de más ayuda para mejorar su apariencia física e imagen personal que las de peso normal, también se sentían mucho más intimidadas o avergonzadas ante el resto, ante el ojo de terceros.

Por otro lado, este trabajo descubrió también que, cuanto más grave es el problema de sobrepeso, menor es la percepción del individuo sobre su salud. Así, para las personas con sobrepeso, que llevan una vida sedentaria, las emociones negativas vinculadas con el hecho de tener que ir a un gimnasio pueden ser “más fuertes que los motivos intelectuales” a la hora de realizar ejercicio de forma regular.

Los autores, concluyeron que sería de gran utilidad para las personas con problemas de peso, el poder sopesar lo positivo y lo negativo, e inclinarse hacia lo primero en detrimento de lo segundo.

Ya que de poder minimizar lo negativo y maximizar lo positivo, se podría lograr que los gimnasios realmente ayudaran a las personas con obesidad a sentirse más cómodas, y rodeadas de otras personas que no son como ellas, minimizando aspectos que puedan ser intimidatorios para ellos del ambiente del local.

Estos resultados saldrán publicados en la edición de enero del Journal of Nutrition Education and Behavior.

Vía Diariodesalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz