Las parejas actuales tienen menos sexo, por ende, más estrés

estres sexo

Ya es conocida la relación entre estrés y menor deseo y potencia sexual, pero ahora parece que esa relación también se la invierte, o sea: menos sexo, más estrés. En una investigación realizada en la Universidad de Gotinga, Alemania, se llegó a la conclusión de que aquellas personas que tienen una vida sexual más pasiva terminan volcando esa energía acumulada y esa frustración al trabajo y a otras actividades varias.

El estudio se llevó a cabo sobre más de 31.800 personas, de las cuales el 36 % de los varones y e 35 % de las mujeres que dijeron mantener relaciones íntimas sólo una vez por semana reconoció buscar otras vías alternativas de “descarga”.

Estas vías pueden ser, como se apuntó, el mismo trabajo, la concurrencia a clubes deportivos, la participación en otras entidades, entre otras.

De acuerdo con los especialistas, esta búsqueda alternativa no hace más que empeorar la vida en común de la pareja: esto es así porque cuando esas personas llegan a la casa más agotadas, su vida sexual se ve disminuida aún más, lo que provoca a su vez mayor frustración en la relación.

En cambio, aquellas parejas que tienen vida sexual más activa, suelen perder el interés en otras actividades o compromisos. Solamente un 5% de los miembros de este grupo se somete al estrés que supone una sobrecarga de actividades.

“La frustración sexual impide que se pueda reducir eficazmente el estrés”, señaló uno de los psicólogos encargados de realizar esta investigación, Ragnar Beer.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz