Las papayas, sus propiedades

La papaya es una fruta “exótica” que se cultiva principalmente en ciertas zonas tropicales de África y América del Sur, de forma ovalada, piel amarilla y centro rojizojugoso y con semillas. Su sabor es agradable (claro que dependerá de subjetividades) y puede ser además una opción nutritiva y saludable, con beneficios para la salud.

De hecho, los autóctonos de ciertos países como Méjico y Costa Rica conocen el árbol de este fruto como el “de la buena salud” debido a sus propiedades. Te propongo entonces ver algunas de sus características más destacadas:

*Esta fruta es muy buena fuente de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C (tiene más cantidad incluso que algunos cítricos como los limones y naranjas), la A y algunas del complejo B, y minerales como el potasio y magnesio, además de contener significativa cantidad de fibra.

*Gracias a su alto contenido de vitamina C, tan sólo una media papaya puede cubrir el 150 por ciento de las necesidades diarias de este nutriente. De aquí que ayude a reforzar nuestras defensas naturales.

*Esta fruta exótica también puede ser de utilidad para facilitar la digestión y calmar la inflamación del estómago ya que contiene una enzima llamada Papaína, que es similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece la digestión.

*Actúa también como un laxante suave, por lo que se recomienda su consumo en personas con estreñimiento o problemas de regularidad para ir al baño.

*Ayuda en cicatrizaciones, tanto internas como externas. Es buena aliada de nuestra piel: no sólo ayuda al bronceado, debido a su contenido de retinina (que favorece la acción de la melanina) sino que también al ser depuradora ayuda a la desintoxicación y a tener una piel más lozana y sana.

*Elimina parásitos intestinales y es muy útil en casos de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico para los intestinos.

*En caso de estar a régimen para adelgazar, también es recomendada por su bajo nivel calórico: aporta sólo unas 50 calorías por cada 100 gramos de producto.

Finalmente, ¿sabías que la papaya también es conocida bajo otras denominaciones, según la región o país, tales como zapote, pucha, fruta bomba o paque?

Se puede consumir sola o en otras preparaciones como postres y granizados, o incluso beberse en zumos. 

Vía EnBuenasManos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Las papayas, sus propiedades"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gaby
Invitado
gaby
7 año 2 meses atrás

gracias por ayudarnos con tan buenos consejos es de gran ayuda

wpDiscuz