Las nueces podrían ralentizar el cáncer de mama

nueces

En una reciente práctica con ratones se encontró que el consumo de nueces podría ralentizar el crecimiento del cáncer de mama, así lo halló un grupo de investigadores de John C. Edwards School of Medicine de la Universidad de Marshall, en los Estados Unidos.

Al parecer, serían los antioxidantes y el ya popular Omega-3 presentes en estos frutos secos los que actuarían de tal modo beneficioso. Estos resultados han salido publicados en la última edición de la revista especializada Nutrition and Cancer.

La autora principal de este estudio, doctora Elaine Hardman, explicó que al alimentarse a los ratones con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se vio reducido “dramáticamente”.

Y, con respecto a la posible causa de esto, la especialista aludió a los antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y a los fitosteroles propios de las nueces. Estos compuestos ya han demostrado en trabajos previos tener un efecto positivo en la ralentización del desarrollo de células cancerosas.

En esta oportunidad se alimentó a un grupo de ratones enfermos con una dieta diaria en la cual el 18,5 por ciento de las calorías provenían de las nueces, y a otro grupo, también con tumores, no se les dio ninguno de estos frutos, por ello sirvieron como de control.

Los resultados fueron categóricos: los que habían consumido las nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un crecimiento en sus tumores en comparación con el grupo de control.

Hardman definió estos datos como “reconfortantes“, por el hecho de que se ha conseguido obtener mejoras importantes en este tipo de tumores sin la necesidad de aplicar “un tratamiento de quimioterapia tóxico”. Ante los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, las nueces se presentan como el fruto seco más adecuado al ser el que presenta un contenido más elevado de este compuesto.

Según datos de este centro universitario, en España mueren cada año 86.000 personas a causa de algún tipo de cáncer, de las cuales 5.700 son mujeres que padecían cáncer de mama, lo que representa el 16,7 por ciento de todas las defunciones por cáncer del sexo femenino en este país y el 3,3 por ciento de la mortalidad entre mujeres.

Vía Madriddigital.info

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz