Las náuseas en las embarazadas

La mayoría de las mujeres embarazadas sienten náuseas, e incluso pueden sufrir vómitos, durante la gestación, aunque más frecuentemente durante los primeros meses, en especial, en el primer trimestre.

Según el informe “Intervenciones para las náuseas y los vómitos en la fase temprana del embarazo”, realizado por una organización especializada, llamada Cochrane, entre un 50 y un 80 por ciento de las mujeres presentan náuseas en los tres primeros meses, y cerca del 50 por ciento, sufren de arcadas y vómitos.

Si bien estos síntomas los pueden tener cualquier mujer en cinta, es más frecuente entre las que pasan por su primera gestación, así como en los casos de embarazos múltiples.

También se destacó que aunque suelen asociarse con las primeras horas de la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día y, también suele suceder que se prolongan más allá del primer trimestre. La revisión de Cochrane indicó al respecto que los vómitos persisten en el 20 por ciento de las mujeres incluso después de las 20 semanas de embarazo.

Esta situación, en especial, cuando se prolonga por más de las doce semanas, puede resultar angustiante para las futuras mamás y repercutir, de forma significativa, tanto en su estado tanto físico como psicológico, ya que tiene un impacto negativo en la calidad de vida y suele llevar a otras consecuencias, como ser la baja laboral o la interrupción de actividades cotidianas.

Sin embargo, vale destacar que aunque tener náuseas o vómitos quizá no sea lo más agradable, algunos estudios científicos les han atribuido efectos positivos sobre la salud de las embarazadas.

Por caso, un reciente estudio del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Carolina del Norte, en Estados Unidos, publicado por la revista científica ‘Human Reprodution’, concluyó que las gestantes que presentan síntomas de náuseas y vómitos matinales al principio de su embarazo tienen un menor riesgo de sufrir un aborto espontáneo que las que no los padecen, sobre todo en el caso de las mujeres mayores de 35 años.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz