Las mujeres serían más vulnerables a padecer trastornos mentales, según estudio

Según un reciente estudio realizado en España, el 11,4 por ciento de las mujeres sufre trastornos psiquiátricos, porcentaje que en los hombres se reduce al 5,2 por ciento, es decir, a casi la mitad.

Estos resultados fueron presentados en el tercer encuentro sobre salud mental organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

De este modo, se pudo concluir que las mujeres serían más vulnerables que sus pares masculinos.

En este sentido, Carmen Leal, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Valencia aseguró que “las mujeres tienen más esperanza de vida, más conductas preventivas y menos adicciones y accidentalidad” que los hombres, pero “poseen un peor estado de salud, consumen más psicofármacos y utilizan más los servicios sanitarios“.

La experta atribuyó estas diferencias a varios factores como los hormonas -neuroquímica cerebral-, una mayor vulnerabilidad genética y también “a sus peores condiciones de vida”.

Así también, lo disímil en la educación y en el desarrollo según los sexos tiene su parte: las mujeres “experimentan un distinto desarrollo del córtex frontal y mayor control emocional, mayor empatía, más habilidades sociales y más sentimiento de culpa frente a los varones”.

Los hombres, por su parte, “poseen una mayor impulsividad, mayor agresividad, mayor autoestima y mayor dominio físico”, añadió.

Vía Saludable.infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz