Las mujeres dormirían más y mejor que los hombres

dormir

Las mujeres duermen más y mejor que los hombres, según un estudio realizado por el Centro Médico Erasmus (Holanda) que incluyó a 956 participantes de entre 59 y 79 años.

Según este trabajo, cuyos resultados que salieron publicados en la revista especializada Sleep, las mujeres no sólo dormían un promedio de 16 minutos más que los hombres sino que también experimentaban un sueño de mejor calidad y sin tantas interrupciones.

El líder del estudio, el Dr. Neil Stanley, explicó que hombres tienden a perder profundidad en el sueño de onda lenta a una edad mucho más joven que las mujeres, lo que puede provocar que el sueño sea más ligero y pueda ser interrumpido fácilmente.

Sin embargo, también es necesario considerar que cuando los hombres y mujeres ya se hacen mayores, puede haber más factores que incidan en la calidad y cantidad de sueño, como diversos dolores o la mayor necesidad de ir al baño.

Vía ViviendoSanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz