Las mejores dominadas para trabajar el dorsal

Cuando realizamos dominadas, queda claro que buscamos principalmente trabajar la espalda y especialmente los dorsales, ya que es el músculo de este grupo muscular que más interactúa y trabaja a la hoar de realizar este ejercicio. Sin embargo, ¿cómo trabajarlo aún mejor?

En muchas ocasiones y sobre todo por falta de fuerza o experiencia, en las dominadas se suele trabajar también y en ciertas ocasiones más de la cuenta, ejercicios como los deltoides, los romboides o incluso los abdominales superiores. Para evitar eso y buscar una mayor especialización en los dorsales, te recomendamos una variante de dominadas no muy habitual… las dominadas de agarre neutro.

Estas dominadas tienen la principal ventaja de que, debido al agarre de las palmas mirándose entre ellas, permiten una posición de la espalda más natural y que los dorsales se estiren más de lo que lo hacen con el agarre estándar. A su vez, esto se traduce en un mayor trabajo y especialización en los dorsales, enfocando más el trabajo a los mismos. Yendo más allá, es el agarre perfecto para lastrarse en este ejercicio, ya que protege más las muñecas y los hombros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz