Las manzanas y algunos mitos

El otro día veíamos en Vitadelia algunos de los beneficios de las manzanas

, estas frutas tan conocidas como saludables que no deberían faltar nunca en la dieta. Pero también existen ciertos mitos con respecto a las manzanas: por caso, no es correcto asociar, por sí sola, a la manzana con el adelgazar.

Ningún alimento puede vincularse con el engordar o adelgazar de modo independiente. Así tampoco es para las cápsulas o comprimidos de vinagre de manzana que prometen resultados inmediatos y casi mágicos, según se asegura en Consumer Eroski.

Sólo se puede decir que la manzana, como fruta rica en fibra, agua y nutrientes reguladores, es un tentempié u opción para comer entre horas saludable que cumplirá, al menos, dos propósitos que sí contribuirán en una dieta de adelgazamientos: saciar el apetito y evitar el estreñimiento, con lo que se podrá sentir menos hambre y menos hinchazón abdominal.

Otro mito tiene que ver con la salud bucal: se cree que el comer una manzana podría equivaler a un buen lavado de dientes, pero nada más lejos. Debe quedar en claro que consumir una manzana después de la comida o entre horas no sustituye el cepillo para dientes ni previene las caries.

En este sentido, vale mencionar un reciente estudio publicado en la revista especializada Journal of Dentistry en la cual no sólo se desmitificó esta creencia sino que incluso se comprobó el efecto favorecedor de la erosión dental tras la ingesta de manzana, aunque no por la fruta en sí, sino por ser un alimento rico en azúcares y ácidos.

Este trabajo también encontró una vinculación entre la mayor erosión del esmalte dental -en especial, en la parte superior de los dientes- y otras bebidas como la cerveza y el jugo de frutas. Los investigadores aconsejaron al respecto consumir estos alimentos y bebidas más ácidos y azucarados con las comidas o inmediatamente después de ellas para evitar, a largo plazo, estos efectos no deseados.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz