Las lentes de contacto cumplen 125 años

Las lentes de contacto cumplen 125 años 1

Las lentes de contacto, que han cambiado la vida de tantas personas, están cumpliendo 125 años: se calcula que hay en el mundo más de 125 millones de personas que las usan, y son al día de hoy una solución para varios problemas visuales, entre ellos, la miopía.

Por ello, vale recordar que fue ya Leonardo Da Vinci quien identificase los principios de las lentes de contacto en 1508, y ya varios siglos después, en el XX, el inicio de su comercialización supuso una verdadera revolución en el campo de la visión, aunque no hubo sino dudas y ciertas resistencias en un principio entre la población, ante el desconocimiento de qué se trataba.

Desde entonces, la investigación ha permitido la aparición de innovadoras tecnologías en el ámbito de la contactología, que han hecho cada vez lentes más livianas, flexibles y cómodas para el usuario.

En España, un 4,2 por ciento de la población utiliza lentes de contacto, de los cuales un 61 por ciento son mujeres, y el 39 por ciento restante hombres.

Fue la década pasada la que más cambios y evolución tuvo en materia de este método de corrección de la visión, con materiales que permiten una mejor oxigenación de las córneas, hidratación que se activa con el parpadeo o incluso diseños innovadores para corregir el astigmatismo (lentes tóricas) y la presbiscia (multifocales).

Lo cierto es que desde la aparición de estas lentes de contacto, millones y millones de personas encontraron una solución más cómoda y, si se quiere se puede decir también, estética, a sus problemas visuales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz