Las legumbres que son buenas contra la diabetes

Las legumbres que son buenas contra la diabetes 1

Las legumbres son una buena fuente de fibra, proteínas y son bajas en grasas. Por todos estos motivos son altamente recomendadas para los pacientes que tienen diabetes. Generalmente, los médicos recomiendan incorporarlos a su dieta casi diariamente para poder disfrutar de todos sus beneficios.

En este artículo queremos contarte sobre este descubrimiento, avalado por un estudio científico, que puede cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de diabetes.

El estudio sobre legumbres y diabetes

El estudio al que nos referimos fue dirigido por científicos de la Universidad de Toronto y el Hospital Saint Michael en Toronto, Canadá. En él, se probaron dos dietas en 121 hombres y mujeres que son pacientes que tienen diabetes tipo 2.

Cada dieta era diferente, por ejemplo, la primera incluía una taza diaria de legumbres, entre ellas, garbanzos, frijoles y lentejas. Por otro lado, la otra dieta contenía productos con trigo integral, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras.

A lo largo de tres meses, cada grupo de pacientes se alimentó con cada tipo de dieta. Luego de esa fecha, los investigadores encontraron que el grupo que comió las legumbres experimentó una mejoría en sus valores de glucemia. Vale aclarar que, en los pacientes diabéticos, se recomienda un nivel por debajo del siete por ciento de glucemia. Finalmente, el promedio para ambos grupos al final del estudio fue del 6.9 por ciento.

Por su parte, el grupo que realizó la dieta de trigo alta en fibra, al momento de iniciar el estudio tenían una lectura de glucemia de 7.2 por ciento y los del grupo de las legumbres, un 7.4 por ciento. En cuanto a los que consumieron la dieta que incluía frijoles demostraron una mejoría significativa. Incluso, se pudo demostrar que reduce la presión arterial.

Por este motivo, los frijoles son una buena elección a la hora de realizar una dieta para personas con diabetes.

Vía: ladiabetes.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz