Las isoflavonas de la soja, de ayuda para aliviar sofocos en la menopausia

La menopausia es una etapa en la vida de una mujer que hay que sobrellevar. Según se calcula, un 80 por ciento de las mujeres que pasan por su menopausia sufren de sofocos. Pues bien, para aliviar estos síntomas varios medicamentos a base de soja habrían demostrado ser efectivos, gracias a su contenido adecuado de isoflavonas.

Esta conclusión fue presentada en el III Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia por un grupo de expertos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que realizó una revisión de varios estudios anteriores relacionados con el consumo de isoflavonas y la menopausia en la mujer.

Según este informe, la cantidad de soja que puede consumirse a través de los alimentos no sería suficiente para incorporar la cantidad necesaria de isoflavonas que permiten aliviar los sofocos y otros trastornos relacionados con la menopausia.

El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, por su parte, dirigió un estudio en el que se administró, en dos tomas, un preparado farmacológico de 75 mg de isoflavonas de soja. Los resultados fueron significativos: las mujeres redujeron sus sofocos en un 80 por ciento.

Un 83 por ciento de los profesionales sanitarios de España considerarían a los isoflavonas de la soja mejor opción para la menopausia, más si se la compara con la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), según se desprendió del último libro blanco sobre la soja, de 2007, que contó con el auspicio de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Aún más, los isoflavonas de la soja parecen tener más virtudes: según se publicó en la edición de octubre de la revista especializada Journal of Nutrition, estos flavenoides con similar acción al estrógeno natural también reducirían el riesgo de fracturas provocadas por la osteoporosis.

Además, han demostrado tener una acción preventiva para diferentes factores de riesgo cardiovascular.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz